Trucos caseros para desatascar inodoros

Desatascar un inodoro puede ser una tarea muy difícil que solo puede realizar un profesional del desatasco, porque puede ser algo muy incómodo o desagradable, no apto para todos los estómagos.

Pero si tenemos la necesidad de hacerlo podemos tomar en cuenta algunos consejos, esto también nos puede ayudar a ahorrarnos un poco de dinero, si tenemos buenas herramientas y las sabemos utilizar podemos hacerlo muy bien y sin problema.

Aquí te mostraremos las maneras más comunes de desatascar inodoros. Lo que siempre recomendamos es darle un buen uso a los inodoros, por ejemplo no tirando papel higiénico en las tuberías que pueden ocasionar un atasco o por una gran cantidad de residuos humanos.

Cuando existe un atasco en el inodoro es muy fácil reconocer el problema, lo difícil viene cuando deseamos resolverlo por nuestros propios medios, si este es tu caso esto es lo que debes saber.

Utilizar un desatascador

La opción más obvia es utilizar un desatascador manual, esto es muy sencillo de realizar, solo debemos colocar la goma en la taza, realizando una especie de tapón y empujando en varias oportunidades para permitir que la fuerza logre quitar el tapón y fluya el agua.

Para realizar esta técnica debemos ser muy cuidadosos de no salpicar el piso del baño, mojarlo mucho, la presión debe ser fuerte, pero con cuidado, luego agregue agua, si logra desatascar limpie y listo.

Con un taladro de inodoro

Cualquier persona puede adquirir un taladro de inodoro y utilizarlo para desatascar, solo debe colocarlo dentro de la tubería y presionar dándole giros hasta conseguir lo que ocasiona el atasco.

Serpiente de fontanería

Este cable lo puede adquirir en una ferretería, y se introduce por la tubería, realiza movimientos giratorios o empuja, teniendo cuidado de no raspar la taza del inodoro.

También podemos ayudarnos con sustancias como el vinagre y el bicarbonato que juntas genera una reacción química que ayuda a desatascar con facilidad.

Otros métodos

Un método muy usado es el desatasco por la fuerza, puede funcionar aunque a veces no, desatascar un inodoro no lo hace cualquiera es necesaria mucha paciencia y varias pruebas que indiquen que todo está funcionando bien, como debería ser.

Señales de un inodoro atascado

Es muy fácil saber cuándo un inodoro se atascó, simplemente terminas de usarlo y ves que no baja por más que jales la palanca, pero antes de llegar a este punto quizá pudiste ver que el agua bajaba muy lentamente y estas son señales que debes tomar en cuenta antes de que el problema sea aún mayor.

¿Qué puede ocasionar un atasco?

El exceso de papel higiénico ocasiona un atasco, así como que se caigan elementos sólidos en varias oportunidades o exceso de residuos humanos.

Trucos caseros

Existen muchos métodos que te pueden funcionar para realizar el desatasco de un inodoro rápidamente, con ingredientes que puedes tener en el hogar.

Lavavajillas

Esta técnica es muy conocida, solo debes colocar detergente líquido o mejor lavavajillas por la tubería y luego agua hirviendo, el lavavajillas es muy bueno para quitar grasas por lo que ayudará a remover el atasco.

También puedes utilizar legía para disolver o remover el atasco, es un procedimiento similar, pero sin agregar agua hirviendo. Estas técnicas son válidas con atascos leves o cuando aún no existe un atasco, pero se desea prevenir.

Desatascador de goma manual

En cualquier casa existe esta herramienta que sirve para quitar atascos en el inodoro a través de la presión que ejerces con la goma que tiene en la punta tapas la boca del inodoro y ejerces presión con un movimiento hacia arriba y abajo.

Esta técnica suele resolver un atasco no tan fuerte ni tan leve, es muy común utilizarlo en el hogar.

Otras alternativas

Siempre que se presenta un atasco se nos pueden ocurrir muchas soluciones, el consejo de un amigo o familiar y es válido intentarlo siempre tomando en cuenta la precaución de utilizar guantes, tapabocas y muchas veces son necesarios los lentes.

Lo ideal es hacerlo con mucho cuidado, también puedes utilizar un perchero viejo o alambre y utilizarlo dentro de la tubería para localizar el atasco y removerlo si es posible.

Siempre mantente en una posición seguro e intenta no ocasionar mucho problema o ensuciar el piso con aguas residuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *