Cuánto cuesta un desatasco urgente

Todos hemos experimentado en algún momento algún inconveniente con las redes de saneamiento de agua de nuestro hogar, muchas veces es algo sencillo y nosotros mismos decidimos poner manos a la obra y hacernos cargo del problema, el inconveniente esta cuando no logramos solucionarlo por nuestros propios medios o cuando el problema es tan grande que se escapa de nuestros dominios, en estos casos siempre es necesario contar con un desatasco de calidad y confiable con una buena atención al cliente que pueda ayudarnos. La gran duda es ¿Cuánto puede llegar a costar un desatasco en casos de urgencia? En el siguiente texto abordaremos este tema para que tenga una idea de a que abstenerse en estos casos.

Comprobando la avería

En primer lugar, lo que toda persona consciente debe hacer es guardar la calma y evaluar la urgencia de su caso tratando de idear una solución accesible mientras que el profesional llega, mientras que a la vez consideramos la necesidad de un profesional. Es decir, no sería lógico llamara a un desatasco de urgencia por una simple regadera que gotea, pero si es una inundación grande que está gastando mucha agua y dañando sus pertenecías, ahí sí sería necesaria la ayuda de un experto.

Comprobaremos nuestras opciones, como por ejemplo, tratar de reparar la avería por nosotros mismos, mucha veces no es necesario ser un desatasco experto para solucionar algunos inconvenientes y fallas simples en el hogar, de hecho es el deber de todo buen inquilino tener algo de conocimiento básico sobre limpieza de fosas o poceria. En segundo lugar, si no podemos solucionar el problema nosotros mismos por falta de conocimiento o herramientas, etc. Es hora de considerar si el problema puede aguardar hasta la mañana o no, ya que un desatasco de urgencia es mucho más caro que uno que trabaje en horarios regulares, si el problema puede esperar según su criterio y el de las personas a su alrededor pues déjelo para cuando ya sea horario laboral. Y por último, pensar a fondo de donde puede prevenir la avería y averiguar todo lo que se pueda sobre el origen y las características del problema de  esta manera le ahorraremos mucho tiempo al desatasco al llegar a nuestro hogar, ahorrando su tiempo y nuestro dinero.

Seguro de hogar

Existe una herramienta muy útil para todos los propietarios de estructuras que es el seguro de hogar o negocio, este seguro te permitirá gozar (según su cobertura) de desatascos especializados que resuelvan cualquier problema de urgencia en tu hogar y lo mejor es que no tendrás que pagar por esto ya que el seguro se encargara de ello. Las coberturas del seguro son bastante específicas, así que asegúrate de conocer bien los parámetros del contrato antes de firmar y si no conoces muy bien sobre el tema, contacta con tu aseguradora e infórmate mejor sobre los alcances que tiene tu seguro. Un lado negativo a todo esto puede ser el hecho de que muchas veces las aseguradoras designan a sus propios desatascos, lo cual a muchas personas puede parecerles algo negativo ya que ellos ya tienen a un desatasco de confianza, lo mejor por hacer en estos casos es aclarar bien todos los puntos deseados con la compañía de seguros y cumplir con las pautas que estas pongan, de manera de que ambos puedan salir beneficiados del trato.

Pregunta por la tarifa que te aplican

Un consejo bastante útil antes de darte un precio estimado de un desatasco urgente en la región, es preguntarle directamente a los proveedores del servicio una vez que los localizas, es decir, cuando tienes el problema y decides llamar a un desatasco, que no se te pase por alto preguntar antes de terminar la llamada ¿Cuánto cuesta el servicio que se prestara? Ya que muchas veces los precios pueden variar exorbitantemente entre una compañía y otra, de esta forma nos evitamos un gran susto después de que el trabajo ya está hecho, sin mencionar que muchos desatascos poco honestos, se aprovechan de que el trabajo ya está hecho y cobran una tarifa alta, excusándose en que usted nunca pregunto. Asegúrese de cubrir cualquier cosa que puedan cobrarle demás, como piezas rotas que se tuvieron que sustituir, servicios extras como limpiezas, mantenimientos y desatascos que no estaban incluidos en el servicio original, etc. Estos trabajos y materiales pueden elevar aún más el precio, así que deje bien claro cada aspecto con el desatasco una vez que este ya haya estudiado el caso.

Presupuestos sin compromiso

Muchas compañías prestan un servicio amigable con el presupuesto de sus clientes y siempre se aseguran de ofrecer un presupuesto plasmado en papel antes de cualquier intervención o trabajo, use esto a su favor, pregunte siempre por un presupuesto antes de cualquier trabajo en especial cuando se trate de trabajos grandes que puedan llevar muchos gastos y tiempo. Por supuesto, este presupuesto que se le dará será completamente sin compromiso, no está firmando ningún contrato que diga que usted contara con el servicio, solo está interesado y si le conviene le precio, decidirá trabajar con la compañía.

Factura del desatasco

En cuanto a la factura final del desatasco, es necesario dar un aproximado del coste final de un trabajo promedio, esto varía mucho dependiendo de la compañía y también depende en gran forma del horario. Un desatasco urgente puede cobrar entre 100 y 250 euros la hora. Este es un precio estimado, obtenido de entre varias de las mejores compañías, pero podemos darle el beneficio de la duda a muchos trabajadores, pero con los consejos que le dimos, podemos estar seguros de que nunca se aprovecharan de su dinero o lo timaran en alguna forma.