Cómo desatascar la ducha

La ducha es una opción excelente cuando hablamos de como tomar un baño, en especial si contamos con sistemas de alta presión, debido a que el ahorro de agua en comparación con los baños de tina es muchísima. El problema con las duchas es que de vez en cuando, los cabezales y los inodoros suelen taparse y atascarse comprometiendo su funcionalidad, pero que esto no lo desanime, ya que en este artículo le compartiremos algunas formas de desatascar su ducha con técnicas y sustancias bastante efectivas.

Atascos en el cabezal de la ducha

Las duchas como ya lo mencionamos, poseen dos sitios donde pueden atascarse y causar problemas, el primero es en el cabezal que es donde se recibe el agua de las tuberías del exterior y el otro es el inodoro, por donde se va el agua, una vez que ya la utilizamos, las razones por las que se bloquean son distintas y por ende las actividades dedicadas a desatascarlas también son diferentes.

Cuando hablamos del cabezal de la ducha, hay que tomar en cuenta que el principal problema que observamos es que poco a poco los pequeños agujeros del mismo empiezan a taparse uno por uno y dejan de botar agua de manera tan fluida como lo hacían antes. Esto se debe al sarro y al sedimento que trae esta agua del exterior y de las tuberías, este se acumula poco a poco en los pequeños orificios produciendo una oclusión de estos con el tiempo.

Una técnica bastante sencilla para despejar cada uno de estos agujeros de una sola vez es con el uso de agua, vinagre y limón. El proceso es muy simple, lo único que debe hacerse es tomar un recipiente de metal bastante grande (donde quepa el cabezal de la ducha) y verter en el dos tercios  de agua y un tercio de vinagre, con un chorrito de limón, esta mezcla se coloca a hervir y cuando ya esté lista, lo que queda es desatornillar el cabezal de la ducha y colocarlo dentro del recipiente por una media hora o el tiempo que usted vea necesario, obviamente si el cabezal es de plástico, espere un poco hasta que el agua este mas tibia y no vaya a derretir el material.

De otra manera si el problema ya está muy avanzado habría que proceder a destapar los agujeros del cabezal con ayuda de un objeto puntiagudo como una aguja, con mucho cuidado introducir el objeto en cada uno de los agujeros para liberar el paso y permitir el flujo de agua por la misma constantemente para que se vayan limpiando.

Desatascar el desagüe de la ducha

Del otro lado del espectro tenemos el inodoro o desagüe, aquí es donde toda el agua se deposita y se desecha una vez que ya ha cumplido su propósito, esta sección más que por el sarro, suele taparse debido a los residuos de las practicas dentro de la ducha, es decir, suele taparse por cabellos, suciedad de nuestro cuerpo o muchas veces por cabellos.

Una opción para limpiarlas es con la ayuda de un desatascador, el cual consiste en cable de metal largo y flexible con una punta diseñada para abrir espacios y liberar conductos. Otro método es el uso de la bomba el cual se encarga de generar un efecto de vacío en el desagüe presionando al tapón que este obstruyendo la tubería a salir por efecto de la fuerza de la bomba.

Sustancias naturales para desatascar el desagüe de la ducha

Ahora adentrándonos en el uso de sustancias naturales que podemos utilizar para despejar los conductos tenemos:

En primer lugar vemos que la unión de 200 gr de bicarbonato de sodio con 200 gr de sal sin procesar en conjunto con 20cl de vinagre o alcohol, suelen ser perfectos para destacar las cañerías, solo deben mezclarse bien y depositarse en el desagüe obstruido, con un poco de agua hirviendo posteriormente, las impurezas, grasas y aceites se habrán ido.

Si este método no resulta tan útil como usted esperaba siempre está la opción de utilizar disolventes químicos que limpien el paso, aunque debe tratar de que no sean unos muy irritantes ya que estos dañan las tuberías y terminan siendo peor que un atasco.

En caso último, de que ninguna de estas opciones de resultado, la mejor idea será delegar el trabajo a un profesional, en todas partes del país siempre se pueden encontrar profesionales capaces de resolver su problema en cuestión de minutos. Esperamos haberle ayudado y le deseamos buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *